lunes, 13 de julio de 2020

Buenos consejos de UNICEF Ecuador para padres y niños


¿Sabías que la sobreinformación puede generar mucha ansiedad? No pases todo el tiempo conectado.📣 Elige un momento al día para informarte sobre el tema.

Explícales a tus niños 👧👦 que el hecho de quedarse en casa no es por miedo al contagio, sino para proteger la salud de las personas más vulnerables. ¡Enséñales que es un acto de valor para el bien de todos!

Conserva tus vínculos emocionales con tus amigos y seres queridos 💙. Organiza una reunión virtual para mantener el contacto, reírse y apoyarse mutuamente.

Incentiva la lectura en tus hijos y alimenta su imaginación 📖. Comparte tiempo con ellos, leyendo juntos alguna historia, cuento o leyenda.

Organiza reuniones familiares para que entre todos lleguen a acuerdos de colaboración 🤝. Recuérdales a tus hijos la importancia de que participen en las tareas del hogar como un equipo que se apoya mutuamente

Aprovecha este tiempo para disfrutar de tus hijos. Si les gusta el cine, haz que cada miembro de la familia escoja una película y cuando termine, promueve la reflexión. Pregúntales qué les pareció, qué fue lo que más les gustó y por qué.

El estrés y la ansiedad de los niños debido al confinamiento puede aumentar aún más si los niños asumen demasiadas cargas académicas. En estos momentos, el bienestar de los niños y su salud mental deben estar por encima de las calificaciones. Anímalos en sus tareas escolares 📚, pero no los presiones si parecen estar abrumados.

Mantener una rutina trae grandes beneficios para los niños.👀 Descubren el sentido del orden, la noción del tiempo y les da mayor seguridad, ya que el entorno se vuelve más predecible. Esto contribuirá a que tus hijos tengan menos ansiedad durante el confinamiento.
🗓️ Organiza un horario de actividades junto a ellos y hazlos parte de las decisiones.

Los niños responden al estrés de diferentes maneras. Escúchalos con atención, paciencia y dales mucho amor. Conéctate emocionalmente con tus hijos.

Pon música en casa para que todos se diviertan y se llenen de optimismo. Organiza con tus hijos un concurso para que canten sus canciones favoritas.🎤🎶
Cuando sean grandes se acordarán de estos momentos tan bonitos que compartieron juntos.

Cocinar juntos es una buena forma de reforzar los lazos familiares. 🥗 Además, es una oportunidad para enseñar a los niños hábitos alimenticios que les permitirán proteger su salud durante toda su vida. 💙

La risa ayuda a sanar. Organiza llamadas con amigos con quienes te diviertas y tengas confianza para hablar de los éxitos, miedos e inseguridades. Verás cómo todo cambia después de una reunión virtual con buenos amigos.💙

Habla con los niños de casa y explícales lo que está pasando. Aclara sus dudas sobre el #coronavirus con información sencilla y palabras que puedan entender. No los asustes con comentarios fatalistas o negativos. 

Motiva a los niños 👧👦 a participar en las actividades y tareas del hogar, y asegúrate 

Sé cuidadoso con tus palabras y habla con los niños como iguales. De esta forma se sentirán respetados y en confianza. En una situación difícil, es probable que respondan con más madurez de la esperada

Permítete llorar. Expresar tus sentimientos es lo mejor que puedes hacer por ti. Si estás abrumado o estás pasando por una situación difícil no te reprimas, desahógate. El llanto también puede ayudar a sanar. 

Organiza juegos de mesa con tus hijos, esto les ayudará a que mejoren su forma de relacionarse con los demás, a ser pacientes y a resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario